Términos y Condiciones
Condiciones
Generales de Uso y Contratación
Última
actualización: 11 de febrero del 2021
Las presentes
condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones
Generales) se aplican al sitio web de Foodtime s.l.. (en adelante, Foodtime),
cuyo dominio es www.foodtime.es y a la Correspondiente aplicación móvil, así
como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.foodtime.es por
Foodtime, así como a sus filiales y a asociados, incluidos los sitios web de
Foodtime en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El
sitio es propiedad de Foodtime. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad
con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te
abstengas de Utilizarlo. A través de las presentes Condiciones Generales,
Foodtime pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el
sitio web y la aplicación móvil Foodtime (en adelante denominadas
conjuntamente, la Plataforma). En cumplimiento de lo establecido en la
normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del
titular del sitio:
● Denominación
social: Foodtime s.l..
● Domicilio
social: C/ alcarria 58 , local 6, planta baja, 28915 Leganés.
● Número de
Identificación Fiscal (NIF): B88119920
● Formulario de
Contacto.
1. Objeto
FOODTIME es una
compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de
una plataforma Tecnológica mediante la que a través de una aplicación móvil o
de una web (en adelante, la APP) permite a Determinadas tiendas locales de
algunas ciudades en diferentes territorios ofertar sus productos a través de la
misma, y en su caso, si los usuarios de la APP ,web y consumidores de las
citadas tiendas locales así lo solicitan a través de la APP, web ,de forma
accesoria, intermedia en la entrega inmediata de los productos. Así, Foodtime
cuenta con una Plataforma mediante la cual diferentes comercios, con los que
Foodtime puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma,
ofrecen una serie de productos y servicios. El Cliente tiene la Posibilidad de
solicitar la adquisición de productos y servicios de estos comercios mediante
el mandato que Confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la
Plataforma, en cuyos casos Foodtime actúa como mero intermediario y por lo
tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los
productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por
los comercios ni por dichos terceros. Asimismo, Foodtime es una Plataforma de
intermediación “on demand” de recadería express. La misma pretende facilitar
que aquellas personas que necesiten ayuda con sus recados o sus compras en
comercios asociados (en
adelante,
Clientes), puedan realizar sus recados mediante dichos terceros, dispuestos a
llevar a cabo Voluntariamente el mandato que le confiera los Clientes (en
adelante, Foodtimer). Los Foodtimer por lo tanto, son una red de
mensajeros/repartidores que son profesionales independientes que colaboran con
Foodtime web/app, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de
servicios de mensajería, se conectan a la Plataforma de Foodtime web/app y en
un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio de mensajería/reparto/entrega
que le encomiende el Cliente mediante el mandato mencionado. A lo largo de las
presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Foodtimer
como Usuarios.
2. Términos de
Uso
El acceso a la
Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario,
implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes
Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por
parte de todos los Usuarios.
3. Acceso y
Registro para Clientes
Para poder ser
Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes
requisitos:
● Haber cumplido
o ser mayor de 18 años de edad.
● Cumplimentar
de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que
se
Solicitan datos
de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de Teléfono
y número de tarjeta bancaria.
● Aceptar las
presentes Condiciones de uso.
● Aceptar la
Política de Privacidad y Protección de Datos.
● Aceptar la
Política de Cookies.
El Usuario
garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a
Foodtime en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y
completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos. En el
supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto
o si Foodtime considera que existen motivos fundados para dudar sobre la
veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Foodtime podrá denegarle el
acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus
contenidos y/o servicios.
Al darse de alta
en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una
clave de acceso (password). Tanto el username como el password son
estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. El Usuario se
compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles
a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos
por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o
cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.
Foodtime no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por
tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por
terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en
conocimiento de Foodtime la sustracción, divulgación o pérdida de su username o
password, comunicándolo a través del Formulario de Contacto o por correo .
3.1 Perfil
Para poder
completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos
datos como: nombre de Usuario, dirección
de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez
completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y
editarlo y/o darse de baja según estime
conveniente.
3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de
crédito En tanto Foodtime no puede garantizar la identidad de los Usuarios
registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Foodtime en
aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada
a su perfil de Foodtime hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un
tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Foodtime y su plataforma
de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes
medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Foodtime de
dicha sustracción, Foodtime no será responsable del uso fraudulento que puedan
hacer terceros de la cuenta del Usuario.
4.
Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.
Cuando un
Usuario registrado como Cliente necesite ayuda con un recado, deberá dirigirse
a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de Foodtime y solicitar
el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de recadería básico
consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas
direcciones establecidas por el Cliente siempre que se encuentren
exclusivamente dentro del territorio de actuación de Foodtime. Asimismo, el
Cliente puede solicitar al Foodtimer que compre presencialmente productos en su
nombre, los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de
mandato el Foodtimer se compromete a adquirir los productos encomendados por el
Cliente en su nombre, y según las indicaciones y especificaciones brindadas por
este último. El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de
las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a
Foodtime y al Foodtimer de cualquier negligencia o error en la recogida o
entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de
entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba
asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega
y recogida en la Plataforma. El Cliente deberá proporcionar toda la
información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del recado,
y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Foodtimer en
su nombre en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios
que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá
compartir con el Foodtimer una fotografía para identificar el pedido. El
Cliente tendrá comunicación constante con el Foodtimer, pudiéndose dirigir en
todo momento al Foodtimer a los efectos de que éste ejecute el mandato
conferido según las propias indicaciones de Cliente. A efectos de facilitar la
comunicación directa con el mensajero y en el supuesto que exista alguna
incidencia en la tramitación del encargo y/o para comunicar algún cambio en el
mismo, FOODTIME pone a disposición de los usuarios un chat interno que
permitirá el contacto directo e inmediato entre usuario y mensajero durante la ejecución del pedido. El chat dejará de estar
activo en el momento en que el usuario haya recibido el producto o se haya
cancelado por cualesquiera de las causas previstas. En el supuesto que el
usuario quiera comunicarse con el mensajero o con Foodtime tras la finalización
del encargo, deberá utilizar el formulario de contacto presente en la
Plataforma y contactar con el servicio de atención al cliente. El Cliente exime
a Foodtime y al Foodtimer de cualquier negligencia o error en las indicaciones
que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a
las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba
asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de
los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto
incorrecto). En la medida que en la plataforma no conste el precio del
producto/y o servicio, el Cliente podrá fijar un precio aproximado. En este
caso, el servicio o producto podrá ser adquirido presencialmente por el Foodtimer
de acuerdo con lo que el Cliente haya estimado y nunca
por una cantidad superior al 30% de dicha estimación. En el caso que el
precio sea más alto, el Foodtimer se comunicará con el Cliente para informarle
de esta situación y será éste último quién tome la decisión final de proceder o
no con la compra presencial en tienda.Si el producto y/o servicio no se
encuentra disponible, el Foodtimer deberá llamar al Cliente para exponerle las
opciones. En
caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones
expuestas por el Foodtimer y, consecuentemente, no esté interesado en las
opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las
presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Cliente no
responde a las llamadas, el Foodtimer esperará 10 minutos antes de marcharse. En
los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado
para la entrega, el Foodtimer conservará el producto durante 24 horas, o 10
minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Cliente deberá asumir
el 100% del coste del servicio de recadería básico así como del precio del
producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del Foodtimer
por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los
productos no entregados. El Foodtimer en ningún caso será responsable del deterioro
o de la caducidad del producto objeto del recado. Una vez finalizado el recado,
en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto,
el Foodtimer entregará al Cliente el recibo físico correspondiente a dicho
producto. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Foodtimer
se lo entregará al Cliente en el lugar y momento exacto en que éste último le
indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que
recibirá el Cliente en la dirección de correo asociado a su cuenta.
5. Devolución de
productos
En caso de que
el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una
reclamación acerca de la realización de un servicio, deberá dirigirse
directamente al mismo comercio en el cual se realizó la compra con el tique de
compra del comercio que el Foodtimer le proporcionó en el momento de la entrega
del pedido. En caso de reembolso del importe de la compra por parte del
comercio al Cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el
método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…). Por lo
tanto, la devolución de un producto adquirido por el Foodtimer en ejecución del
mandato conferido por el Cliente, quedará sujeta en todo caso a la política de
devoluciones del comercio. No obstante lo anterior, en el caso concreto de
pedidos realizados en la Plataforma a través del desplegable de productos
McDonald’s, el Cliente deberá dirigirse directamente a McDonald. En el caso que
el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a
lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una
fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o
que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación
del producto solicitado. El Cliente deberá comprobar los productos que el Foodtimer,
le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar y ratificar
el mandato. Con la firma, el Cliente confirma y ratifica el mandato, la compra
o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Cliente manifiesta que un
tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos
supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o
haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el
Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del
servicio, así como de en su caso, recabar las evidencias suficientes para
justificar lo contrario. En todo caso, será potestad del comercio determinar en
cada caso la procedencia de la devolución por lo que en caso de disputa, el
Cliente deberá ponerlo en conocimiento de Foodtime a través del Formulario de
Contacto.
6. Tarifas de
los servicios y facturación
El alta y uso de
la Plataforma para los Clientes es completamente gratuita. El uso de la
Plataforma por parte de los Foodtimer y los comercios puede tener un coste
asociado en función del país destino desde el que deseen hacer uso de la
Plataforma para proveer servicios. El Cliente únicamente deberá pagar por cada
servicio solicitado a través de la Plataforma. Adicionalmente, en aquellos
servicios que incluyan la compra de un producto, el Usuario deberá pagar el
precio de dicho producto. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma
y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a
Foodtime a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios
solicitados, incluyendo el precio de los productos solicitados El precio total
de cada servicio puede componerse de un porcentaje variable en función de los
kilómetros y tiempo que deba recorrer y utilizar el Foodtimer, así como en su
caso, del precio fijado por cada comercio para los casos en que el Usuario
solicite la compra física de un producto o servicio. Foodtime se reserva el
derecho de modificar el precio en función de la franja horaria y/o distancia en
la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Cliente
tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación
del mismo y formalización del pago, exceptuando cuando el usuario no
especifique la dirección de recogida. La tarifa del servicio de envío podrá
variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del
alance de Foodtime y que conlleven un aumento de dicha tarifa. Foodtime se
reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios
efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza
expresamente a Foodtime para que le remita por medios telemáticos, a la
dirección de correo electrónica facilitada por el mismo durante el proceso de
registro, el recibo de los servicios contratados y/olas facturas generadas. En
caso de requerir una factura, el usuario deberá añadir los datos fiscales a la
plataforma antes de hacer el pedido. La cancelación posterior del servicio por
el usuario, en los casos en que ya hubiera sido asignado un Foodtimer, facultará
a Foodtime a cargar al Cliente la tarifa por los servicios ya iniciados por el Foodtimer.
Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al Foodtimer la compra
de un producto en nombre suyo, si el Cliente cancelara el pedido cuando la
adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de
envío realizados por el Foodtimer, así como del producto. Todo ello sin
perjuicio de que el Cliente pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de
devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. .
Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho
de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea
ejercer el derecho a través de Foodtime, deberá contratar el nuevo servicio.
6.1. Plataforma de pago El pago de los productos y/o servicios que se venden
presencialmente en los Restaurantes y/o tiendas, y se entregan a los Clientes
de forma diferida, se efectúa transitoriamente a Foodtime y éste lo transmite a
los Restaurantes y/o tiendas con los que mantiene un acuerdo comercial. Los
Restaurantes y/o establecimientos asociados autorizan a Foodtime a aceptar el
pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier producto (i.e.
comida, bebida, regalo…) efectuado correctamente a favor de Foodtime descargará
al Cliente de las obligaciones de abonar dicho precio al Restaurante y/o
establecimientos asociados. Asimismo, el pago del Cliente le descarga de
cualquier obligación respecto al Foodtimer, teniendo el cobro total al Cliente
efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con Partners
y/o Foodtimer. El pago de los productos y/o servicios realizado por los
Clientes se recibe en las cuentas de Foodtime mediante una Entidad de Dinero
Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para
proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que
opera Foodtime y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de
pago para Plataformas como Foodtime. En caso de tener cualquier duda en
relación a la pasarela de pagos que utiliza Foodtime, se pone a vuestra
disposición el siguiente Formulario de Contacto.Foodtime, a través del
proveedor de pagos que a tal efecto tiene contratado y con el único objeto de
comprobar el medio de pago facilitado, se reserva el derecho como medida
antifraude a solicitar la preautorización de cargo de los productos encargados
a través de la plataforma. La citada pre autorización no supondrá, en ningún
caso, el pago del total del encargo en tanto éste se realizará única y
exclusivamente tras la puesta a disposición de los productos al usuario o bien,
por las causas descritas en los presentes términos y condiciones. Cuando se
produzca una incidencia como consecuencia del pago de los bienes o servicios
por vía electrónica, el Usuario podrá contactar con el servicio de atención de
Foodtime para comunicar la citada incidencia, Comprometiéndose Foodtime a
realizar las gestiones necesarias con el fin de verificar el origen de la misma
y en su caso derivar la resolución de la misma al responsable.
7. Precio de los
productos y/o servicios consignados en la Plataforma
Todos los
precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser
aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo
caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que
opere el Usuario. De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables
en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las
particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación
en la última fase del mismo. No obstante, los precios de los productos de venta
en restaurantes y/o tiendas mostrados en la Plataforma de Foodtime podrán ser
orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de
venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El
Cliente podrá comunicarse con el Foodtimer a los efectos de confirmar el precio
final de los productos solicitados. El Usuario asume que en todo caso la
valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en
función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible. Para
cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario contactará con
Foodtime a través del Formulario de Contacto en donde deberá indicar en el
asunto del mensaje el número asignado por la Plataforma de Foodtime. De acuerdo
con lo anterior, el Cliente mediante la solicitud de compra y envío a través de
la plataforma confiere al Foodtimer un mandato para adquirir presencialmente
los productos en su nombre por el precio fijado por los Comercios. El Cliente
podrá estar en contacto directo con el Foodtimer tanto durante la realización
del pedido, como en la entrega del mismo para indicar al Foodtimer qué producto
solicita.
8. Códigos
promocionales
Los códigos
promocionales deberán ser correctamente consignados en la aplicación con
anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será
efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos. Siempre que una
cancelación sea instada por Foodtime en los términos descritos en el apartado 9
siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional para uso
futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo
previsto en el apartado 9 siguiente. Foodtime se reserva el derecho a cancelar
los códigos promocionales ofertados cuando tenga conocimiento de un uso
fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es
el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, ....),
asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los usuarios por el
importe del uso defraudado a la Compañía.
9. Derecho de
desistimiento y cancelación de pedidos
El Usuario podrá
cancelar de forma gratuita un pedido en tanto el Foodtimer no haya aceptado el
pedido. De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Foodtime,
el Usuario es consciente de que una vez un Foodtimer haya aceptado
voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra
ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir en la
solicitud del servicio de forma gratuita. Por lo tanto, si el Usuario cancela
un pedido que ya tiene asignado a un Foodtimer, la Plataforma generará el coste
del 100% del servicio básico de entrega en concepto de coste de cancelación
para el Usuario. Si además, en el momento de cancelación del servicio, el Foodtimer
ya hubiese realizado la compra encomendada del producto o la contratación de un
servicio, el usuario podrá encargar al Foodtimer que realice la devolución del mismo.
A tal efecto, el Usuario deberá satisfacer el coste total de adquisición de los
productos y los costes deentrega, así como el coste del servicio de devolución.
En el supuesto que el Foodtimer haya podido realizar la devolución del
producto, se le reintegrará al Usuario el valor del producto, debiendo éste,
como se ha dicho, pagar el coste de los dos servicios de recogida y entrega,
así como de devolución. La devolución en todo caso estará sujeta a las
políticas de devolución del comercio, por lo que el Cliente manifiesta ser
conocedor que en el caso de productos perecederos (i.e. comida) , es posible
que no se pueda proceder a la devolución y por lo tanto, Foodtime quedará
facultado para cargar tanto el producto que el Foodtimer ya hubiera adquirido
bajo su mandato, como el servicio de envío incurrido. En el caso que el Cliente
haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos,
podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se
encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de
aplicación del Foodtimer. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación
de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes
de la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente
indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el
encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se
establece en esta cláusula. Foodtime se reserva el derecho a cancelar un pedido
sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por
Foodtime, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada. Foodtime
dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el
objeto del servicio ofrecido por Foodtime, en los idiomas oficiales de los
países dónde Foodtime opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán
solicitarse por parte del consumidor a través del Formulario de Contacto y será
remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El consumidor
deberá especificar en el correo electrónico la ubicación exacta desde la que
realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del
servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la
reclamación.
10.Condiciones
especiales del servicio de encargo de compra de productos a través de Foodtime
El Cliente tiene
la opción de solicitar a través de la Plataforma la adquisición presencial por
parte del Foodtimer de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos
por comercios con los que Foodtime mantiene un acuerdo comercial. El Cliente
puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una
serie de opciones predeterminadas por los Comercios en donde se indica las
características, el precio, así como en ocasiones, una fotografía del producto
o servicio. Una vez el Cliente seleccione una de las opciones, podrá completar
además el pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información
más detallada o instrucciones para el Foodtimer que se encargue de llevar a
cabo dicho pedido. A través del espacio libre, el Cliente manifiesta su
voluntad de encargar la compra de determinados productos, resultando el Foodtimer un mero mandatario
por cuenta de este. Como consecuencia de ello, sería el cliente el único
responsable y quién, llegado el caso, asumiría cualquier incidencia derivada de
la naturaleza de dichos productos (i.e. sanción, responsabilidad civil,
responsabilidad patrimonial…). El Cliente es consciente y acepta que las
descripciones y, en su caso, los precios o las fotografías de los productos y/o
servicios ofertados en la Plataforma se realizan en base a la información y
documentación proporcionada por los Comercios por lo que Foodtime no puede
ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones,
precios y/o fotografías. Asimismo, el Cliente acepta que todos los productos
reflejados en la plataforma de Foodtime están sujetos a la disponibilidad de
los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización
del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en
el Comercio. Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a
causa de modificaciones en el punto de venta. Foodtime se reserva el derecho de
proceder con la compra ante variaciones en el precio de hasta un 30%, si
superar el citado 30% el Foodtimer se pondrá en contacto con el cliente para
transmitirle la situación. Foodtime se reserva el derecho a retirar cualquier
producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en
cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de
responsabilidad.
10.1 Entregas en
el mismo día
Foodtime
proporciona al Cliente un servicio de entrega de los productos adquiridos
presencialmente por el Foodtimer en determinadas ciudades. El pedido se podrá
realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de
pago del pedido:
● El servicio se
encuentre operativo para la franja horaria escogida.
● La mercancía a
entregar debe encontrarse dentro de alguna de las ciudades y dentro del espacio
habilitado en
las que opere Foodtime.
● El lugar de
destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el
producto.
● El tamaño del
pedido no puede superar las medidas: 40cm x 40cm x 30cm.
● En el apartado
de “Mercados”, i.e. SuperFoodtime, el número máximo de productos que podrá
solicitarse será
de diez (10).
● El peso máximo
a cargar en un pedido será, aproximadamente, de 9 Kg
10.2 Precio y
método de pago
El precio del
producto y/o servicio será el indicado por el Comercio a través de la
Plataforma. Sin embargo, el Cliente asume que en todo caso la valoración
económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las
disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la
plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al
Cliente de forma previa al momento de pago. El Cliente tendrá contacto continuo
con el Foodtimer, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios,
por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el Foodtimer de
forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso
de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Cliente
tendrá siempre la posibilidad de contactar con el Foodtimer que ejecuta el
mandato otorgado. De igual forma, durante la pasarela de pago, el Cliente será
informado del precio final del envío y la hora aproximada de entrega según las
condiciones del servicio de recadería de Foodtime expresadas más arriba. El
Cliente podrá realizar el pago de los servicios en efectivo o a través de su
tarjeta de crédito. La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en
todos los países donde opera Foodtime. Se informará al Cliente, cuando acceda a
realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el
territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta, el
Cliente deberá facilitar los datos de la mismas a través de la plataforma como
método de pago asociado a su cuenta. Foodtime no almacena el número de la
tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos
de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del
prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de Foodtime. El
pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Cliente.
Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la
Cláusula 6.1. En caso de pago en efectivo, el cliente deberá abonar el precio
en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el
lugar de entrega. El cliente no podrá negarse a abonar el coste del servicio de
entrega y/o el precio del producto solicitado. El cliente únicamente podrá
negarse a abonar el coste del servicio si ha realizado un reclamo y ha recibido
de parte de Foodtime una resolución favorable del mismo al momento de la
entrega. En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del
servicio al cliente, quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma
hasta tanto regularice su deuda.
10.3. Envío de muestras gratuitas a domicilio
y otras acciones comerciales
Foodtime se
reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes
Superficies, Empresarios, Profesionales (i.e. empresas de gran consumo del
sector alimentación, laboratorios, Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño
consumo…) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el
envío de muestras gratuitas a domicilio junto al pedido solicitado por el
Usuario. Dichas acciones comerciales deberán aceptarse explícitamente junto a
las presentes condiciones de Uso por los Usuarios.
11.Compra de
bebidas alcohólicas
Los Usuarios que
realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas
alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo
cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el
Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. Foodtime se reserva el
derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a
cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad. La
presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o
servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que
sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma. Asimismo, en los casos
y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de
bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de
realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación.
Foodtime se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o
entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.
12. Productos en
oficinas de farmacia
Foodtime no
realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la
Plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los Foodtimer actúan como
mandatarios de aquellos Usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no
sujetos a prescripción médica a través de la Plataforma para su recogida. Foodtime
garantiza en todo caso a los Usuarios el consejo farmacéutico antes de
solicitar sus medicamentos, para ello FOODTIME ha habilitado una casilla en
SOLICITUD ESPECIAL para que en caso de duda por parte del Usuario consulte al
farmacéutico que dispensará el producto o productos a través del mismo todo
ello con la finalidad que el Farmacéutico pueda dispensar el producto adecuado. En cualquier caso, Foodtime no se hace
responsable del uso que hagan los Usuarios de los productos solicitados en la
sección de Farmacia así como tampoco responderá por las cantidades y/o
condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia. Adicionalmente,
la Plataforma podrá ceder a farmacia que dispense el medicamento solicitado por
el Usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responderle a
las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la
autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación aplicable
en materia de protección de datos de carácter personal. Foodtime pone a
disposición de todos los Usuarios de Foodtime en la Plataforma la ficha técnica
oficial de los medicamentos publicada por la Agencia Española de Medicamentos y
Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
13.Política de materias reservadas en envíos Lista de
ejemplos no limitativa:
Alcohol y Tabaco
Las entregas de alcohol y tabaco pueden estar
limitadas o
restringidas en determinados países/y o ciudades donde opera la Plataforma.
Animales y
Especies Reguladas Las partes de animales, o fluidos; semillas prohibidas,
plantas nocivas; plantas u otros organismos regulados (incluyendo sus derivados)
en peligro de extinción o cuyo comercio es en cualquier caso según lo que prevea
la ley. Pornografía infantil Material pornográfico involucrando a menores o
contenido que puede ser percibido como pedofilia erótica. Copyright sobre
Software y Media Copias no autorizadas de libros, música, películas y otros
materiales protegidos o por licencia incluyendo copias sin atribución apropiada;
y copias no autorizadas de software, videojuegos y otros materiales protegidos
o con licencia, incluyendo OEM u otros productos activando mensajes no
solicitados. Falsificaciones y productos desautorizados Réplicas o imitaciones
de diseñadores u otros bienes; objetos de celebridades que normalmente
requerirían autenticación; autógrafos falsos; divisas; sellos; tiquets; u otros
bienes no autorizados. Dispositivos o herramientas
para desbloquear medidas de seguridad Módems, chips u otros dispositivos para desmantelar
medidas técnicas de protección así como en dispositivos digitales, incluyendo
para desbloquear iPhones. Drogas Sustancias controladas, narcóticos, drogas ilegales,
y drogas accesorias, incluyendo psicoactivas y drogas vegetales como setas alucinógenas
así como material promoviendo su uso; o sustancias legales como plantas y
hierbas, en una forma que sugiera su ingesta, inhalación, extracción, u otro
uso que pueda provocar el mismo uso que un componente, droga o sustancia ilegal
o que produzca beneficios no probados para la salud. Juego y Apuestas Billetes
de lotería, apuestas,membresías/inscripciones en sitios online de apuestas, y
contenido relativo. Promoción de casinos físicos permitida. Productos de Venta
en Oficinas de Farmacia Las entregas de productos de farmacia pueden estar
limitadas o restringidas en determinados países y/o ciudades donde opera la
Plataforma.No está permitido el encargo/envío de medicamentos sujetos a
prescripción médica. Los medicamentos OTC/de venta libre, productos sanitarios
complementarios, así como cualquier otro producto de higiene, nutrición o
análogo, de venta en farmacia y de uso humano se encuentran sujetos al mandato que
el Usuario confiera al Foodtimer y a lo que estime conveniente el farmacéutico.
Materiales para hacking y cracking Manuales, guías, información o equipamiento que
infrinja la ley dañando o facilitando fraudulentamente
el acceso a software, servidores, sitios web u otra propiedad protegida. Partes
humanas Órganos u otras partes del cuerpo; fluidos corporales; células madre;
embriones. Bienes robados o ilegales Materiales, productos o información que promueva
bienes ilegales o facilite actos ilegales; bienes sobre los que no se tiene la propiedad
o no se tiene el derecho a la venta; bienes producidos con violación de los
derechos de terceros; bienes en violación de restricciones sobre importación,
exportación o etiquetado; vehículos a motor sujetos a restricciones de transferencia;
Usted (Usuario de Foodtime) es única y completamente responsable de verificar
que todos los objetos son auténticos y legales. Equipamiento de
telecomunicaciones ilegal Dispositivos que pretenden obtener señal satélite
gratis, productos ilegales para modificar teléfonos móviles y otros
equipamientos. Bienes ofensivos Bienes, literatura, productos, u otro
materialque:
• Difame alguna
persona o grupo depersonas basándose en su raza, etnia, origen nacional,
religión, sexo, u otro factor.
• Difame a
alguna persona o grupo de personas protegidas según la ley aplicable en
supuestos de difamaciones (como por ejemplo la familia real en algunas jurisdicciones).
• Enaltecimiento
o incitación de actos violentos.
• Promover
intolerancia u odio.
• Promover o
apoyar membresía en grupos terroristas u otras organizaciones prohibidas por
ley.
• Contravenir la
moralidad pública. Bienes ofensivos relacionados con un crimen Fotos u objetos
de la escena de un crimen, como pertenencias personales, asociadas con criminales
o con actos criminales. Materiales preciosos Ventas a granel de piedras o
materiales raros, escasos o valiosos. Artefactos culturalmente protegidos
Material cubierto por la Convención de la UNESCO de 1970 sobre Medidas que
Deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la
Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales u otros bienes
restringidos por ley a su venta, exportación o transferencia; Artefactos, formaciones
de cuevas (estalactitas y estalagmitas); Dispositivos pirotécnicos y sustancias
peligrosas que requieran permiso especial Artículos pirotécnicos y bienes
relacionados en mercados en que su entrega está regulada así como sustancias
como la gasolina o el propano. Dispositivos de tráfico Radares, cubiertas de
matrícula, cambiadores ilegales de tráfico y productos relacionados. Armas
Armas de fuego, munición, y otros objetos incluyendo pero no limitando a armas
de fuego, cuchillos camuflables, o indetectables, armas de artes marciales, silenciadores,
munición o revistas de munición. Divisas y Dinero Cambio de divisas o divisas
aseguradas con metales preciosos, así como billetes, monedas, o cualquier otro
título de valor Escuela Primaria y Secundaria/Uso por menores Se reserva el
derecho a rechazar pedidos de todos aquellos usuarios menores de edad. Adicionalmente,
se reserva el derecho a rechazar pedidos en cualquier localización a los alrededores
de escuelas de primaria o secundaria, así como a solicitar acreditación suficiente
Mal uso de la plataforma/Abuso No toleraremos el uso de lenguaje abusivo así como
de actitudes abusivas hacia nuestra compañía o hacia los profesionales independientes.
14.Geolocalización
Foodtime podrá
recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo
la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del
Usuario, siempre que el Usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden
ser recogidos y utilizados por Foodtime para mostrar a los Usuarios la ubicación
del origen de un recado y/o la ubicación del origen de destino. En este
sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geo localización
sean compartidos con otros Usuarios y Proveedores para poder llevar a éxito el
recado solicitado en cada momento. Los Usuarios podrán optar por desactivar la Geo
localización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad
de Datos. Es responsabilidad del Usuario consignar correctamente las
direcciones de recogida y entrega. En este sentido, Foodtime no se
responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte
del Usuario.
15.Obligaciones
del Usuario
Los Usuarios son
completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás
contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o
internacional del País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los
principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente,
adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones
Generales de Uso. Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de
contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de
los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar,
inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios.
Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la
Plataforma a otros Usuarios. Foodtime no podrá ser considerada responsable
editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las
opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas
consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas. Quienes
incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que
ocasionen. Foodtime no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que
pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros. En
general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:
● No alterar o
modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o
manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
● No infringir
los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de
la protección de datos de carácter personal;
● No usar la
Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar
a otros Usuarios; - No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros
Usuarios;
● No introducir
virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático
que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de
Foodtime o terceras personas;
● No remitir
correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de
personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su
consentimiento;
● No realizar
acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de
Foodtime.
Cualquier
Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo
las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden
informar a Foodtime de cualquier abuso o vulneración de las presentes
condiciones, a través del Formulario de Contacto. Foodtime verificará este reporte,
a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas,
reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la
Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.
Asimismo Foodtime se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier
mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o
posterior notificación.
16.Baja del
Usuario
El Usuario podrá
darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a
través del
Formulario de
Contacto.
17.
Responsabilidad de Foodtime
El Usuario es
responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación
por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o
dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Foodtime a través
del Formulario de Contacto, que procederá a analizar la incidencia y dará
indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve
posible. Foodtime no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por
los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la
adecuación legal de dichos contenidos. Foodtime no responderá en caso de
interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias
en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de
Internet o por cualquier otra razón ajena a su control. Foodtime no se hace
responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños
que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a
los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
● La presencia
de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea
utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
● Un mal
funcionamiento del navegador;
● Del uso de
versiones no actualizadas del mismo.
18.Responsabilidad
por contenidos
Foodtime no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y,por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Foodtime no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan. Foodtime excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. En particular, Foodtime no se hace responsable del uso de la aplicación así como de los pedidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, Foodtime se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Foodtime podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Foodtime de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma. 19.Cláusula de "no garantía" en los recados ni en los pagos Foodtime no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Foodtimer. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que Foodtime es una empresa independiente que pone en contacto Clientes y Foodtimer, y que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Foodtimer ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello Foodtime no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Foodtimer ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los recados por parte de éstos. Foodtime no realiza confirmación alguna, ni valida ningún Foodtimer ni su identidad ni antecedente. Sin perjuicio de lo anterior, Foodtime puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades de los Foodtimer. En este sentido, cuando un Usuario alcanza el estatus de Foodtimer ello simplemente indica que dicho usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Gener